Alfredo Crespo minimizó la declaración de los testigos e indicó que no hay prueba que vinculen a ´Artemio´.
Uno de los testigos claves en el proceso judicial contra el terrorista Florindo Flores Hala “Artemio” ratificó que fue el cabecilla senderista quien ordenó el asesinato de cuatro integrantes de la familia Rodríguez Figueroa en venganza por la muerte del senderista Héctor Aponte Sinarahua “Clay”.
“El ‘camarada Artemio’ le dio la orden al ‘camarada Piero’ y él nos informó a nosotros (…) dijo que esa familia había entregado al ‘camarada Clay’”, declaró la testigo identificada con el código 1011 en la Base Naval del Callao.
Ante los magistrados del Colegiado C de la Sala Penal Nacional que procesa a “Artemio”, contó que estuvo entre grupo de 10 subversivos que fueron a la casa de los esposos Pablo Rodríguez Huertas y Victoria Figueroa, ubicada en el caserío Pacae, distrito José Crespo y Castillo, en Huanuco.
Junto con la pareja fueron asesinados también a tiros su hija Candy Rodríguez de 20 años y su sobrino Wilmer Hilario.
Aponte Sinarahua “Clay”, lugarteniente de “Artemio”, murió durante un operativo.
La testigo clave acusó también a “Artemio” de cobrar cupos por el traslado de hoja de coca en la zona del Huallaga y le atribuyó haber ordenado la muerte de un militante de ese partido por haberse “tomado una foto” con armamento.
Alfredo Crespo, abogado defensor de “Artemio”, minimizó la declaración de los testigos e indicó que no hay prueba que vinculen a “Artemio” con actividades del narcotráfico.
Comparte esta noticia