Joven de 18 años declaró, a nuestro enviado especial de RPP Noticias en el VRAE, que quedó embarazada producto de los abusos sexuales a la que fue sometida.
Una joven de 18 años a la que llamaremos "Yaneth", narró a RPP Noticias cómo logró huir de un campamento narcoterrorista en el VRAE, donde producto de los abusos sexuales a la que fue sometida quedó embarazada.
El bebé que lleva en el vientre tiene ocho meses, seis de los cuales ella vivió en cautiverio.
Cuenta que logró escapar durante un ataque del Ejército peruano a una base narcoterrorista. "Habían días que nos trataban bien y otros en que nos mataban de sed y de hambre. Era Horrible", relató a RPP Noticias.
Contó que así como ella, otros 20 jóvenes siguen secuestrados en la espesa selva del VRAE, y que todos eran obligados a trabajar en las pozas de maceración.
Dijo que si bien ella no portaba armas, sí le enseñaban a utilizarlas.
Comentó que las mujeres estaban separadas de los hombres, con líderes que los comandaban bajo engañosos mensajes, a fin de retenerlos bajo el yugo de los subversivos.
"Yaneth" afirma que la crueldad de los narcoterroristas no tiene límite, ya que "cuando se portaban mal, los mataban" a sus compañeros de secuestro.
"Quisiera que estén libres salgan y vuelvan con su familia", instó al Gobierno.
Comparte esta noticia