En diálogo con RPP Noticias, Alberto Gonzáles confirmó la autenticidad de la cuenta de Twitter de su sobrino -desde la que publicó varios mensajes ayer-, pero estimó que esta ha sido hackeada.
Alberto Gonzáles, tío de Yuliano Arista, quien acogió a Martín Belaunde Lossio durante su estadía en Bolivia, negó pago de “peajes” para que el entonces prófugo empresario diera entrevistas a medios de comunicación, tal como dijo la periodista Milagros Leiva.
“Yo, que sepa nunca, ha habido tales cobros. La señora Milagros Leiva ha estado creo en dos oportunidades haciéndole entrevista a Martín Belaunde en la casa. Se le atendió, se le recibió”, recordó.
“Nunca se hizo ningún cobro, (...) De igual manera llegaron personas de Día D, gente de CNN. Entonces, nunca ha habido estos cobros. Nos parece un poco raro”, añadió, tras negar que su sobrino haya tenido en su poder documentos que comprometan al Gobierno peruano.
En otro momento, Gonzáles confirmó la autenticidad de la cuenta en Twitter desde la que se escribieron mensajes sobre la periodista Milagros Leiva, pero apuntó que esta seguramente fue hackada.
“La cuenta es de él, pero esa cuenta está inactiva, ya que él está privado de libertad, no tiene beneficios en el Penal de San Pedro (en Bolivia). Está en un ala especial del penal donde no hay comunicación. Entonces, me parece muy raro”, mencionó.
“Ayer vi supuestos tuits que estaba escribiendo de la señora Leiva. Es imposible que Yuliano esté haciendo esto porque no tiene manera de poderse comunicar. Incluso, con nosotros la única comunicación que hay es cuando lo vamos a visitar”, sentenció.
Comparte esta noticia