´Él fue designado tras una rigurosa evaluación y desde el lugar pondrá en práctica el compromiso que tiene el Gobierno con esa zona del país´, afirmó Velásquez.
El jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén, pidió no descalificar la designación de Fernán Valer como Secretario Ejecutivo del Grupo de Trabajo Multisectorial del VRAE, por su condición de militante aprista porque para hacerse cargo del plan VRAE se necesita una persona especializada como él.
"Es la persona indicada, porque la estrategia en el VRAE no es político militar sino integral que tiene un componente socioeconómico. Él fue designado tras una rigurosa evaluación y desde el lugar pondrá en práctica el compromiso que tiene el Gobierno con esa zona del país", afirmó en diálogo con RPP.
Al ser consultado sobre la independencia de la que gozará Fernán Valer, el presidente del Consejo de Ministros indicó que como funcionario público tendrá que seguir la política general que ha diseñado el presidente Alan García. En todo caso dijo que trabajará en la zona donde goza de aceptación por parte de las autoridades locales.
De otro lado, Velásquez Quesquén, restó importancia a las declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales y dijo que es un tema que resolverá la Cancillería porque el Estado peruano es respetuoso de las decisiones internas de los países.
El titular de la PCM brindó esta declaraciones tras participar junto al presidente de la región Callao, Alex Kouri, en la inauguración de la nueva sala de Operaciones Neuroquirúrgicas del Hospital Daniel Alcides Carrión de la provincia constitucional.
Por: Jesús Verde
Comparte esta noticia