"Tenemos otras personalidades dispuestas a participar en más comicios", señaló su presidente, Áureo Zegarra.
Mediante un comunicado oficial, Áureo Zegarra, presidente del partido político Todos por el Perú, aseguró que seguirán participando en las próximas elecciones regionales y municipales del 2018 así como en las presidenciales del 2021, a pesar de que su candidato Julio Guzmán, decidió retirarse del partido que lo lanzó a la palestra de la política nacional.
También anunció que darán carta a libre a todos sus militantes y simpatizantes para que voten por el candidato que prefieran en esta segunda vuelta electoral presidencial entre PPK y Keiko Fujimori.
"Es importante reconocer el trabajo político que realizó nuestro candidato a la presidencia Julio Guzmán, a cada uno de los que participaron a nivel nacional, y al equipo de campaña que lo acompañó en cada momento. A cada uno de ellos, el reconocimiento por el trabajo desplegado", señaló.
En entrevista con RPP Noticias, Zegarra reconoció que en el partido hay varias figuras jóvenes que pueden dar la talla en cualquiera de los procesos electorales. Eso sí "todo es parte de un aprendizaje" y precisamente ese aprendizaje -señala- empezaron a hacerlo con Guzmán quien optó por la retirada.
Áureo Zegarra reconoce que será una tarea grande para tanto para el que se va como para los que se quedan, pues él deberá de juntar el número de firmas necesarias para inscribir a su nuevo partido (cerca de un millón) y ellos deberán conseguir a candidatos que tengan tanta carisma como lo tenía Guzmán.
No hay deslealtad
"Él tiene un compromiso con un sector de los jóvenes que lo han apoyado en esta campaña, este grupo de jóvenes quieren un liderazgo. Por eso el ciclo de él en Todos por el Perú se cancelaba. No lo veo desleal, para nada. Hubieramos querido que siga en este proceso, que recorra el país, formando los comités para las próximas elecciones".
¿Y el próximo líder de Todos por el Perú?
"Gonzalo Aguirre es un gran prospecto, que si el se decidiera, sería un gran candidato no solo para las municipales sino para las presidenciales. De lo que se trata es hacer partido, buscar gente joven porque son ellos los que van a consolidar la democracia".
La retirada de Cuba
"El que se ha retirado antes de que se vaya Guzmán, es Elmer Cuba, quien es un gran técnico. Se fue por cuestiones personales, tiene razones profesionales muy fuertes. El ni sabía que Julio Guzmán se iba a ir".
Comparte esta noticia