Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Toledo desacredita a exembajador Hamilton y lo tilda de vendido

El exmandatario afirmó que el ex embajador de EEUU, John Hamilton, se alió con Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos. Además manifestó que este trabajaba para la CIA.

El expresidente Alejandro Toledo Manrique desacreditó al que fuera en el año 2000 embajador de Estados Unidos en Lima, John Hamilton, y quien -según cables filtrados por Wikileaks- lo calificaba de “mujeriego” y “gran bebedor” y "sospechoso de consumir cocaína".

"Le llamábamos Hamilton Light por lo liviano y lo vendido. Era un hombre que se había comprado el pleito de la corrupción de Montesinos. Se encargaba de desacreditar a los líderes democráticos que estaban embarcados en la recuperación de la democracia de ese entonces. Me llamó para decirme que debía parar la Marcha de los Cuatro Suyos, y yo le respondí: oiga señor embajador, los virreyes ya han terminado", expresó el exmnadatario en entrevista concedida al diario La República.

El líder de Perú Posible rechazó además haberse acercado al fujimorismo y que haya buscado hacerse con el Ministerio de Economía. Al contrario, manifestó que Hamilton se alió con Alberto Fujimori y su asesor Vladimiro Montesinos y estaba ligado al servicio de inteligencia estadounidense.

"Existen evidencias contundentes de que el embajador de ese entonces (John Hamilton) trabajaba para la CIA, para Fujimori y Vladimiro Montesinos. Era un frecuente visitante de la salita del SIN. Pregunte usted quién era este embajador Hamilton", sostuvo. 

"¡Nunca! Alejandro Toledo nunca claudicó a sus convicciones democráticas. Tengo 117 amenazas de muerte, una como presidente y 116 como luchador en las calles", agregó Toledo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA