Tras reiterar sus críticas al Gobierno en el manejo de los hechos ocurridos en Bagua, ex mandatario planteó que el Acuerdo Nacional pueda actuar de interlocutor en el proceso.
El ex presidente Alejandro Toledo dijo esperar que la mesa de diálogo convocada por el Gobierno para encontrar puntos de encuentro con las comunidades nativas funcione y se logren superar los cuestionamientos a los decretos legislativos suspendidos por el Parlamento.
Señaló que por encima de las discrepancias, se debe apoyar todos los esfuerzos de diálogo que impidan que hechos de violencia en la amazonía.
Inclusive, planteó que si los nativos consideran la necesidad de otros interlocutores, se podría recurrir al Acuerdo Nacional (UN).
'Espero que esa mesa funcione; otra alternativa es el Acuerdo Nacional (Â ) me alegra mucho la búsqueda del diálogo', señaló, en rueda de prensa con los periodistas, luego de recibir en su domicilio a un grupo de presidentes regionales, encabezados por el titular de la región Junín, Vladimir Huaroc.
Toledo tras ofrecerse como posible mediador y convocar, eventualmente, a personajes de importancia internacional como el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, reiteró sus críticas al Gobierno en el manejo de los hechos ocurridos en Bagua.
Asimismo, criticó al presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, por el manejo gubernamental de este tema.
-ANDINA
Comparte esta noticia