´Necesitamos tener las condiciones mínimas para el diálogo´, sostuvo tras su participación en la centésima primera sesión del Acuerdo Nacional.
El expresidente Alejandro Toledo recomendó al Gobierno levantar el estado de emergencia en la región Cajamarca, a fin de crear las condiciones para un diálogo con el sector que rechaza la ejecución del proyecto minero Conga.
Toledo dijo que esta medida garantizaría que todos los involucrados se sienten a conversar, contribuyendo además la labor que vienen ejerciendo los facilitadores del diálogo, los sacerdotes Miguel Cabrejos y Gastón Garatea.
"Necesitamos tener las condiciones mínimas para el diálogo", sostuvo.
El exmandatario sugirió al presidente de la región Cajamarca, Gregorio Santos, tolerancia para junto al Gobierno y la empresa minera llegar a una solución a la protesta anticonga.
De otro lado, el líder de Perú Posible recomendó al Congreso de la República legislar para que no se permita la reelección inmediata de los presidentes regionales.
"Por qué un presidente de la República no puede ser reelegido inmediatamente y por qué los presidentes regionales sí. Yo espero que el Congreso pase una ley donde los presidentes regionales no puedan ser reelegidos inmediatamente", manifestó.
El expresidente Alejandro Toledo declaró tras su participación en la centésima primera sesión del Acuerdo Nacional.
En la sesión participó el jefe de Estado, Ollanta Humala, el expresidente Alan García, además del presidente del Congreso, Víctor Isla; y el secretario técnico del Acuerdo Nacional, Javier Iguiñiz. También asistieron los representantes de los diversos partidos políticos.
Comparte esta noticia