El expresidente Toledo, aclaró que las conversaciones deben darse entre los jóvenes y el Gobierno y no con los partidos políticos para evitar politizar el tema.
El expresidente Alejandro Toledo propuso este lunes abrir una mesa de diálogo con los jóvenes para elaborar y discutir una norma que otorgue beneficios laborales a ese sector de la población.
En diálogo con RPP Noticias, indicó que estas conversaciones deben ser convocadas por el Gobierno y no deberían incluir a los partidos políticos. "(Solo) jóvenes y gobierno, no hay que politizar esto", manifestó.
Afirmó que ya hizo llegar la propuesta al Ejecutivo y que esta ya habría sido recogida por la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara.
Señaló que tras la derogación de la Ley Laboral Juvenil, la preocupación principal debe ser resolver el problema de los dos millones de jóvenes "que no tienen ningún acceso a beneficios" laborales en el país.
El líder de Perú Posible también planteo crear un fondo de 200 millones de dólares, financiado por el Estado y el sector privado en un 50 % cada uno, para crear institutos tecnológicos en todas las regiones del país, en los que los jóvenes puedan ser capacitados de acuerdo a las demandas laborales de las empresas.
Para el exmandtario también resulta importante "bajar la temperatura" al clima de confrontación existente en el país, a fin de atraer inversiones y potenciar el desarrollo económico.
“El país está muy dividido por el tema del chuponeo, lo de Luis Castañeda, Martín Belaunde. Todo está demasiado politizado. Bajemos la temperatura para que los inversionistas vengan, se genere más trabajo y distribuir los beneficios del crecimiento”, indicó.
Finalmente, informó que el martes, los expresidentes de la República tendrán una reunión con el jefe del Estado, Ollanta Humala, en la Plaza de Armas para conmemorar el primer aniversario del fallo de la Corte La Haya, que definió el límite marítimo con Chile.
Con información de Andina
Comparte esta noticia