Toledo promete reconstruir Pisco en no más de un año

En ´Enfoque de los Sábados´ de RPP Noticias, el candidato presidencial de Perú Posible lamentó que Pisco sea un desastre por la deficiente capacidad de gestión del Estado.
Foto: RPP

El candidato a la Presidencia de la República, Alejandro Toledo, aseguró que en no más de un año de un gobierno suyo se reconstruirá Pisco, ciudad afectada por el terremoto del 2007.

En “Enfoque de los Sábados” de RPP Noticias, señaló a propósito del reciente desastre en Japón que a pesar de haber recursos, actualmente dicha provincia es un desastre por la corrupción y la débil capacidad de gestión del Estado.

El ex mandatario precisó que este déficit se debe en gran parte a la disposición del presidente Alan García de reducir los salarios en el sector público, la misma que espantó a profesionales eficientes. En tal sentido, anunció que retornará a su antigua escala salarial a los empleados públicos claves para recuperar dicha “capacidad de gestión”.

En tanto, Toledo Manrique también indicó que el Instituto de Defensa Civil podría tener un asiento en el Consejo de Ministros, como parte de la política de prevención de desastres que impulsaría desde el Ejecutivo.

Asimismo, agregó la reciente alarma por el tsunami en Japón es un momento idóneo para reflexionar en torno a esta política de Estado, considerando que Perú se encuentra en una zona sísmica del Pacífico.