Toledo propone la agroindustria para reactivar la economía

En el segmento Pido la Palabra de RPP Noticias, el expresidente consideró que la hay muchos productos de exportación, como el espárrago, el tomate, la mandarina, la uva, entre otros.

El expresidente Alejandro Toledo propuso reforzar la agroindustria del país para reactivar la economía, luego de un viaje a Ica en el que -dijo- pudo comprobar las potencialidades de este sector.

“El turismo y la industria vitivinícola, principalmente en Pisco, es uno de los temas de mayor exportación que generan trabajo”, dijo en el segmento Pido la Palabra de RPP Noticias.

“La conformación de la economía en Ica es variada, comprende los sectores económicos como la manufactura, los servicios, la construcción, la agricultura y la minería también”, sentenció.

El líder de Perú Posible consideró que hay muchos productos de exportación, como el espárrago, el tomate, la mandarina, la uva, entre otros.

“Recuerden que nuestro Gobierno le dio a la agroindustria ventajas tributarias hasta el 2021 para ser competitivas en el mercado mundial. Hoy se ve los frutos de esa decisión”, añadió.

“Esto ha permitido generar miles de puestos de trabajo y lo que ahora se requiere es mejorar la calidad del trabajo”, agregó.