En RPP Noticias, presidente de la CUT dijo que la ministra García decía que no había fórmula para concretar el aumento, sin embargo, "ayer se aplicó esta técnica".
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), César Bazán, saludó el aumento de 50 soles al salario mínimo vital (SMV), aunque consideró que se trata de una medida “oportunista” y "clientelista" por la cercanía de las elecciones.
En diálogo con RPP Noticias, recordó que la ministra de Trabajo, Manuela García, venía diciendo que no había fórmula técnica para concretar el aumento a los empleados, sin embargo, “ayer se aplicó esta técnica”.
Bazán dijo además que el aumento es “insuficiente”, ya que el salario mínimo debería llegar entre los 700 y 800 soles, tomando en cuenta que la canasta familiar alcanza los 1, 400 nuevos soles.
Culpó a la ministra García de no convocar el Consejo Nacional de Trabajo, que reúne a empresarios con los trabajadores, pese a las reiteradas invocaciones.
“No está funcionando el Consejo Nacional de Trabaja por culpa del gobierno. La presidenta del Consejo es la ministra de Trabajo, ella tiene que convocar las reuniones y no lo hace”, anotó.
Refirió que está en agenda Plan Nacional de Trabado Decente y un aumento adicional de remuneración mínima.
“No se trata de politizar todo y que las instituciones dejen de funcionar. Los empresarios, trabajadores y el gobierno tomar decisiones”, indicó.
Comparte esta noticia