´Se está construyendo sobre falsedades los argumentos para liquidar un banco que ayuda a los pobres´, dijo a RPP Noticias Celso Palacios, dirigente de los empleados.
Un grupo de trabadores del Banco de Materiales (Banmat) realizó un plantón en la sede de la institución, en la cuadra 10 de la avenida 28 de Julio (Centro de Lima), en rechazo a la liquidación de esta entidad, recomendada por el Congreso.
En diálogo con RPP Noticias, Celso Palacios, dirigente de los trabajadores, rechazó la decisión de la Comisión de Fiscalización y alertó que "se quiere direccionar los 180 millones que coloca el banco anualmente a la banca privada".
"Se están construyendo sobre falsedades los argumentos para liquidar un banco que ayuda a los pobres. Los trabajadores nos estamos movilizando en este momento para impedir que esta liquidación se perpetre", denunció.
"Para evitar este fraude político, los trabajadores vamos a movilizarnos primero en plantones y vigilias los días lunes y martes, y vamos a culminar con una movilización el día jueves en el Congreso de la República", añadió.
Como se recuerda, la Comisión de Fiscalización aprobó el informe sobre la pérdida de cinco mil carpetas de crédito en el Banco de Materiales, recomendando al Ejecutivo su liquidación.
Comparte esta noticia