Celso Palacios, dirigente laboral, reconoció las acusaciones sobre desaparición de expedientes que involucrarían a autoridades de la institución, pero pidió no generalizar a todos los empleados.
El Sindicato General de Trabajadores de Banco de Materiales (Banmat) deslindó responsabilidad del escándalo de corrupción en el que está inmerso la entidad bancaria.
En diálogo con RPP Noticias, el dirigente Celso Palacios reconoció las acusaciones sobre corrupción y desaparición de expedientes que involucrarían a altas autoridades de la institución, pero pidió no generalizar a todos los empleados.
Dijo, además, que Banmat no ha quebrado, por lo que no ameritaría su cierre, ya que tiene 39.1 millones de soles de capital positivo.
Sin embargo, admitió el alto nivel de morosidad que padece el banco, el cual, según la denuncia, habría otorgado créditos de vivienda a personas que no cumplían con los requisitos.
Palacios, quien reconoció ser del militante del APRA, afirmó que evidentemente hubo un “favoritismo”, pero éste no fue necesariamente partidario.
Indicó que de los 400 trabajadores de Banmat, 180 habrían ingresado en el gobierno anterior de Alan García Pérez.
Se mostró a favor de investigar la gestión anterior, a fin que se halle a los responsables de las serias irregularidades producidas.
Comparte esta noticia