Trabajadores judiciales ponen fin a la huelga después de 46 días

Dicha medida se adoptó luego de un acuerdo entre los servidores judiciales y las altas autoridades de ese poder del Estado.
RPP/Referencial

Los trabajadores del Poder Judicial acordaron este viernes suspender la medida de fuerza que acataban durante  46 días en demanda de su exclusión de la Ley del Servicio Civil.

A través de un comunicado, se informó que dicha medida se adoptó luego de un acuerdo entre los servidores judiciales y las altas autoridades de ese poder del Estado.

Al respecto, los trabajadores se comprometieron a recuperar las horas perdidas durante la huelga laborando los  sábados.

Además, la alta dirección del Poder Judicial ratificará la necesidad de que se defina un estatuto laboral del trabajador de esa entidad que lo excluya de la Ley del Servicio Civil.

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, enfatizó que “con la suspensión de la medida de fuerza el Congreso podrá debatir la iniciativa legislativa que propone una ley de carrera del servidor judicial, con meritocracia y  evaluación".