Transparencia: Candidatos fijarán uso de papeles de lectura en debate

Los dos temas fijados para el debate son lucha contra la pobreza y seguridad-narcotráfico, pero falta definir otros dos, dijo Percy Medina en RPP Noticias.
Lima
00:00
Foto: Referencial

El secretario ejecutivo de la Asociación Civil Transparencia, Percy Medina, sostuvo que serán los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Ollanta Humala quienes determinarán el uso de papeles de lectura durante el debate.

De esta manera respondió Medina al consultarle sobre la propuesta de la lideresa de Fuerza 2011 para que no se lea durante la exposición de ideas, preguntas y repreguntas.

En diálogo con RPP Noticias, precisó que son los postulantes al sillón presidencial, así como los negociadores de cada agrupación política, quienes fijan las reglas del debate.

Manifestó que este tipo de negociaciones, sobretodo tratándose de dos candidatos que van empatados a la segunda vuelta electoral, demoran en definirse por temor a cometer errores.

Medina indicó que solo falta definir dos temas (de los cuatro que se tratarán) y moderador. Los dos temas ya fijados son lucha contra la pobreza y seguridad-narcotráfico.

Explicó que este encuentro es importante e indispensable para que el electorado compare a los candidatos, en el sentido de “cómo abordarían determinados temas, enfrentamiento, posiciones y qué pasta tienen para gobernar”.

Respecto a la disposición expresada por Keiko Fujimori para que se aborden corrupción y derechos humanos, dijo que es necesario que su equipo lo ratifique en las negociaciones.

Para Medina, está campaña está “bastante caliente, en la que cada movimiento cuesta porque temen cometer errores que los haga perder la presidencia. “Gana quien comete menos errores”, anotó.

Debate técnico
Anunció que entre hoy y mañana podría definirse la posibilidad de realizar un debate técnico, programado para el próximo domingo 22.