El legislador aprista opinó que el presidente de la República se está volviendo "adicto a las encuestas", lo cual consideró un defecto en las figuras políticas.
El congresista aprista Mauricio Mulder opinó que el traslado del interno Antauro Humala Tasso a la Base Naval del Callao fue una reacción "inmediata" del jefe de Estado, ante el descenso de su popularidad en las encuestas.
"Enviaron a Antauro a la Base Naval para demostrar que hay firmeza y que efectivamente son 30 millones de hermanos los que tiene el presidente (Ollanta Humala) y no solo uno”, afirmó en declaraciones a RPP Noticias.
El legislador dijo que el presidente de la República se está volviendo "adicto a las encuestas", lo cual consideró un defecto en las figuras políticas.
"Están trabajando de manera improvisada, al "tun tun" por el tema de las encuestas. Mi consejo es que el presidente no siga las encuestas, no las lea, y por último no crea en ellas", expresó.
Por su parte, el ex ministro de Justicia Aurelio Pastor señaló que lo "positivo" de este polémico nuevo cambio de penal, es que la Base Naval del Callao tiene mayores condiciones penitenciarias que "el penal que el abrieron especialmente en Chorrillos", en referencia al centro de reclusión Virgen de la Merced, donde el hermano del mandatario estuvo recluido desde inicios de marzo pasado.
Pastor recordó que el Gobierno tuvo que modificar el reglamento de la Base Naval para poder internar allí a Humala Tasso.
En ese sentido, instó a que el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) explique cuáles han sido expresamente los cambios reglamentarios, así como cuáles van a ser las condiciones del líder etnocacerista como interno de régimen ordinario respecto a los otros presos.
Añadió que también se tendría que explicar el traslado de los cuatro terroristas condenados a Piedra Gordas, "porque da la impresión que se habría hecho un ambiente especial (en la Base Naval) para que él no pierda las comodidades que tenía en Chorrillos".
Comparte esta noticia