A través de un comunicado el TC informó que la decisión de postergar la audiencia fue tomada por el Pleno y reiteró que será trasmitida al público.
El Tribunal Constitucional anunció este miércoles que el debate sobre la demanda competencial presentada contra la disolución del Congreso, que estaba previsto para el jueves 9 de enero, se postergará hasta el próximo martes 14.
En un comunicado, el TC indicó que la sesión será trasmitida al público por sus plataformas informativas, tal como lo anunció en la víspera.
El pasado 29 de octubre, El pleno del Tribunal Constitucional (TC) votó a favor de admitir a trámite la demanda competencial por la disolución del Congreso presentada por Pedro Olaechea, quien era su presidente. Dos semanas después, el Ejecutivo presentó sus descargos.
El lunes de 6 de enero, el magistrado Carlos Ramos presentó su ponencia sobre la demanda al resto de integrantes del TC, quienes la debatirán el jueves 9 de enero desde las 11 de la mañana.
Según fuentes a las que tuvo acceso RPP Noticias, la ponencia de Ramos propone que se declare infundada la demanda competencial, al considerar constitucional la decisión del presidente Martín Vizcarra de disolver el Congreso de la República el pasado 30 de setiembre.
La demanda competencial fue presentada el 10 de octubre por el titular de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, quien sustentaba su posición en los artículos 109 y 110 del Código Procesal Constitucional.
Esto luego que el Poder Ejecutivo considerara que el Poder Legislativo le negó la cuestión de confianza al realizar la votación para elegir a los miembros del TC antes que atender el pedido para modificar el mecanismo de la elección de los magistrados.
Comparte esta noticia