Alberto Valenzuela dijo que esta decisión confirma la denuncia de la lideresa del PPC, sobre la supuesta adulteración del padrón electoral de ese distrito.
El Tribunal Electoral Nacional del Partido Popular Cristiano(PPC) anuló las elecciones en el distrito de San Juan de Miraflores, al considerar que existió "graves transgresiones a las normas", señaló este viernes el exregidor de esa agrupación política, Alberto Valenzuela.
Esta decisión, según dijo, confirma la denuncia de la lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, quien advirtió que en ese distrito se había adulterado el padrón electoral y se había permitido la votación de militantes de otros partidos políticos y hasta menores de edad.
"Frente a esta adulteración (...) el tribunal declaró la nulidad de este proceso en San Juan de Miraflores, como consecuencia de ello, el virtual ganador de la secretaria departamental de Lima sería el alcalde de San Borja, Marco Álvarez", precisó.
Álvarez postuló a la conducción del PPC en Lima con el respaldo de Lourdes Flores Nano y del sector del partido que ella lidera.
Valenzuela explicó también que el Tribunal Nacional Electoral validó el proceso electoral en la mayoría de los distritos de la capital.
Solo restaría efectuar nuevas elecciones en Los Olivos, Independencia y San Juan de Miraflores, las mismas que se realizarán luego del congreso partidario.
Lourdes Flores asumiría la presidencia del partido
Consideró que con este nuevo resultado electoral, es altamente probable que Lourdes Flores sea elegida como la nueva presidenta del partido, dado que, en su opinión, contaría con el apoyo de cerca de 600 delegados elegidos a nivel nacional, de los 800 que participarán.
"Lourdes Flores será designada como presidenta del partido y retomará la conducción a partir del 4 o 5 de diciembre, fecha en que realizaremos el Congreso del partido", comentó.
Del mismo modo, Valenzuela invocó a los dirigentes del partido que están de salida, como Raúl Castro, y los integrantes del Comité Electoral Nacional a recobrar "la calma" y reconocer la decisión adoptada por el Tribunal Electoral.
Comparte esta noticia