La Sala Revisora del Tribunal Supremo Militar Policial resolvió aumentar la pena al ex suboficial de la Fuerza Aérea por vender información clasificada a Chile.
La Sala Revisora del Tribunal Supremo Militar Policial (TSMP) resolvió hoy condenar de manera definitiva a 35 años de prisión al suboficial FAP Víctor Ariza, por vender información clasificada a Chile.
Así lo informó el presidente del TSMP, contralmirante (r) Carlos Mesa Angosto, quien precisó que este fallo definitivo incluye una reparación al Estado peruano de un millón de nuevos soles.
Mesa destacó el trabajo profesional y expedito realizado por los miembros de la Sala del Tribunal Militar Policial, que resolvió la apelación sobre la sentencia a Ariza y que estuvo presidida por el vocal, mayor general FAP Jaime Sparks Ramírez.
El fallo inicial de 25 años de prisión contra Ariza fue apelado por la defensa del sentenciado, también por la Fiscalía Militar Policial y por la Procuraduría de la Fuerza Aérea del Perú.
De acuerdo con los procedimientos, la revisión corresponde a la Sala Revisora de Guerra del Tribunal Militar Policial.
La sentencia en primera instancia contra Ariza fue emitida por el Tribunal de la FAP, por la comisión del delito de traición a la Patria en tiempo de paz.
Ariza Mendoza cumplirá esta condena en la base aérea Punta Lobos, en el distrito limeño de Pucusana. Andina
Comparte esta noticia