Primera Sala Anticorrupción rechazó el pedido de libertad provisional presentado por Oswaldo Chauca y su esposa Mery Campos, procesados por supuesto tráfico de tierras en Chilca.
El militante aprista Oswaldo Chauca Navarro y su esposa Mery Campos Alarcón seguirán afrontando desde prisión el proceso que se les sigue por supuestamente haberse coludido con funcionarios del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) para adjudicarse 30 hectáreas de terreno en Chilca, distrito de la provincia limeña de Cañete.
Así lo resolvió el juez anticorrupción César Vásquez Arana, al rechazar el pedido que la pareja presentó a la Primera Sala Anticorrupción para que se les otorgara libertad provisional dentro de la investigación judicial en curso.
Chauca Navarro y su esposa apelaron la decisión ante el mencionado Tribunal Superior, instancia que deberá decidir finalmente cuál será la situación legal de ambos.
Asimismo, la Primera Sala Anticorrupción resolverá otro pedido de la pareja de esposos, en el que solicitan variar el mandato de detención por el de comparecencia.
Comparte esta noticia