La alcaldesa electa de Lima, pidió dejar sin efecto la alianza electoral de su agrupación Fuerza Social con el Movimiento Nueva Izquierda y el Partido Fonavista.
Susana Villarán "no tiene el liderazgo interno que muchos pensaban pese a su votación, ya que varios dirigentes de FS estuvieron de acuerdo con la alianza (MNI-Partido Fonavista), incluso gente cercana como Gustavo Guerra García", comentó el analista en temas electorales, Fernando Tuesta Soldevilla.
Tuesta dijo a RPP Noticias que hay dos salidas para solicitar la disolución de la alianza electoral. En la primera se requiere la aprobación de todos los miembros y la segunda es que Villarán persuada a los dirigentes de FS para que ellos se retiren de la alianza.
“No gana mucho (Villarán). En relación al Movimiento Nueva Izquierda-Patria Roja fue una piedra en el zapato y se comprobó en la votación, si bien es cierto que por razones pragmáticas tuvo la necesidad de desarrollar una alianza con el MNI en este caso, no era necesario. Pero parece que ella no tiene una mayoría en el partido o sus dirigentes aprovecharon su ausencia”, expresó Fernando Tuesta.
Comparte esta noticia