Hermano del líder etnocacerista criticó difusión de vídeo donde se ve a Antauro fumando marihuana.
Ulises Humala expresó su indignación por la difusión de imágenes en las que se aprecia a su hermano menor, Antauro Humala, fumando marihuana dentro de su celda de su anterior centro de reclusión, en Piedras Gordas.
"Ningún canal de televisión ni periodista tiene el derecho de difundir actos de la vida privada de una persona, por más presa que sea", señaló en diálogo en RPP Noticias, para luego recalcar que "nadie tiene el derecho a invadir la privacidad".
Comentó, además, que el sentenciado por la asonada de Andahuaylas tiene abierta la posibilidad de acudir a la Justicia para denunciar a los medios. "Más allá de que esto pueda ser cuestionable, creo que los periodistas deben pensar que Antauro tiene dos hijos, uno de 14 años y otro de 15. No lo pueden agredir de esa manera", precisó el hijo mayor de los Humala Tasso.
Estima también que el video -grabado en abril de 2011- fue vendido por los reclusos que acompañan a su hermano, a lo que calificó de "traición" y de "detestable". No obstante, reiteró sus críticas al programa de televisión que difundió las imágenes.
Asimismo, dijo desconocer que Antauro haya recibido o reciba tratamiento para superar un probable problema de adicción y espera que sea solamente un hecho circunstancial. "No olvidemos que hasta el mismo Vargas Llosa confesó que en alguna vez de su juventud había fumado marihuana. Hasta Susana Villarán lo dijo en su momento", finalizó.
Comparte esta noticia