Hermano del jefe de Estado consideró que la baja en la aprobación presidencial también tendría relación con los ataques de Alan García y las críticas del empresariado.
Ulises Humala, hermano del jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, consideró que la baja en la aprobación del mandatario se debe a errores del Gobierno y estimó que la posible candidatura de la primera dama, Nadine Heredia, el 2016, ‘pasará la factura’ a la pareja presidencial.
"La primera dama ya se está mostrando como la candidata del gobierno, como lo ha tildado Alan García, y eso también va comenzar a pasarle la factura a la pareja presidencial", sostuvo en RPP Noticias.
No obstante, en su opinión la postulación presidencial de Heredia aún no está definida, pero ella sería la mejor carta del Partido Nacionalista puesto que la esposa del mandatario cuenta con una alta popularidad.
"No creo que esté definida la candidatura, es un globo de ensayo, es una posibilidad que no la descartan de ninguna manera. Además los congresistas del Partido Nacionalista están presionando para tener un líder que les asegure poder volver al Congreso, y dentro de Gana Perú no se ve alguna figura para hacer la pelea el 2016", sentenció.
El mayor de los Humala Tasso consideró que al Perú le faltan principios republicanos. "Estamos en una suerte de monarquía, elegimos a un presidente pero no molesta que el conyugue o un amigo tenga ese poder", anotó.
Añadió que la baja en la aprobación presidencial también tendría relación con los ataques de Alan García y las críticas del empresariado.
"Creo que las idas y venidas del gobierno, en el tema de Repsol se mostró debilidad, falta de decisión, no reflexionado las cosas. La improvisación está pasando factura, además manejar la economía y el país en piloto automático tiene sus límites. Comienzan las turbulencias, las exportaciones están bajando, la economía está decreciendo", agregó.
Comparte esta noticia