Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Ulises Humala: Mi familia es la única posición crítica al Gobierno

En RPP Noticias, el hermano mayor del jefe de Estado dijo que el lazo familiar no debe inferir apoyo incondicional.

Ulises Humala reconoció que en parte es cierto que su familia “condena y discrepa” con su hermano, el  presidente de la República, siendo la “única posición crítica al Gobierno”, y la raíz de fondo tiene nombre propio: Antauro Humala.

El mayor de los Humala Tasso fue directo contra los que critican que la familia del jefe de Estado no se alinee a él, sino que al contrario se muestre como la principal oposición a su gestión. En RPP Noticias también se pronunció sobre el reciente artículo, de la revista Time que lanza una pregunta: “¿Por qué al presidente peruano lo odia su familia?”.

"Los que critican a la familia por no estar detrás de la línea política y de la conducta de Ollanta, son los mismos que lo criticarían si él hiciera algo por Antauro. No entiendo esa lógica. ¿Si el hecho de ser el hermano y familiar directo tiene que significar un apoyo incondicional, por qué no es al sentido contrario? ¿Por qué él no tendría que apoyar incondicionalmente a Antauro?", expresó el hermano del mandatario.
 
Admitió que el clan de los Humala, conformado por los que están más activos en política, sus padres, don Isaac y doña Elena, él, Antauro y su hermana Ima Sumac, parecen ser los únicos que tienen una posición crítica hacia el Gobierno.

"Este Gobierno no tiene oposición política. El APRA lo apoya de alguna manera igual que el fujimorismo, los medios que lo atacaban ahora lo defienden. Al final parece que los únicos que tienen una posición crítica es la familia Humala, que ha acaparado el escenario político tanto desde el oficialismo como de la oposición", sostuvo.

Aclaró, no obstante, que esas diferencias son de orden político, “no estamos metidos en ningún tipo de escándalo de orden judicial o económico. Tenemos ideas y creo que tenemos el derecho de decirlas”. 

Arguyendo que no ha habido coherencia entre el mensaje del Ollanta Humala candidato al Ollanta Humala presidente de la República, afirmó que si al interior de su familia se hiciera una votación, “definitivamente él no ganaba”. 

Dijo que lo que buscan es justicia, no una amnistía para Antauro Humala, preso por el Andahuaylazo, y en ello confían en la resolución que tomará el Tribunal Constitucional.

“Es complicado, pero la complicación es de orden político porque en términos jurídicos las cosas están claras. Para condenar a alguien tiene que hacerse la reconstrucción de los hechos y aquí no se han hecho”, afirmó.

Agregó que el líder etnocacerista, ahora recluido en la Base Naval del Callao, donde comparte el espacio con condenados por terrorismo como Abimael Guzmán, nunca estuvo en peores condiciones que ahora.

"Él ha estado preso durante el régimen de Toledo y de García, pero los peores momentos de su prisión son los actuales, cuando podría pensar que debería ser los menos difíciles por el hecho de tener al hermano en el poder", aseveró.

Consultado sobre el origen de este distanciamiento entre Antauro y Ollanta, consideró que ello radica en que este último “dejó en ficha” al etnocacerista luego que -según dijo- le expresara su “apoyo explícito” con el levantamiento en Andahuaylas.

“A partir de allí comenzó la ruptura entre los dos, al punto de que Antauro cambia el nombre de la revista Ollanta a Antauro”, comentó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA