El mayor de los Humala Tasso dijo no creer que su hermano, el jefe de Estado, quiera quedarse en el poder por muchos años. ´Quizás la intención sea que Nadine lo suceda´, expresó.
Ulises Humala Tasso, el hermano mayor del jefe de Estado, se sumó a las opiniones que elevan a la primera dama Nadine Heredia al nivel de co-presidenta, y más aún la catalogó como "la presidenta del país".
"Tenemos una co-presidenta. Ella es la presidenta del país. Los hechos lo demuestran, y la gente lo ve así también. Si yo declarase que el premier se va, nadie me va a creer, se burlarían de mí; pero si sale un Twitter de Nadine diciendo que el premier se va, todo el mundo sabe que el premier se va", señaló.
"Hay una bicefalia en el país", manifestó al comentar la participación de Nadine Heredia en las cumbres internacionales, donde los mandatarios asisten sin sus esposas. "En este caso, van los dos presidentes: el presidente formalmente elegido y la presidenta de hecho", afirmó en entrevista al diario Perú 21.
El mayor de los Humala Tasso dijo no creer que su hermano Ollanta quiera quedarse en el poder por muchos años. "Quizás la intención sea que Nadine lo suceda, pero bueno, ya eso es una cuestión democrática", apuntó.
Si bien no descalificó a Heredia Alarcón, sí cuestionó su juventud para asumir el mando de un país. Consideró que la ley debería exigir "una diploma de la vida" a los candidatos a la Presidencia, es decir que sean personas entre 45 ó 50 años.
De otro lado, Humala Tasso consideró una "deslealtad" que el Partido Nacionalista, que lidera el mandatario, no haya impulsado una amnistía para su hermano Antauro, que -según dijo- contribuyó a que el jefe de Estado gane la Presidencia del Perú gracias a la campaña que él hizo desde 2001 al 2006 con el periódico "Ollanta".
"A Ollanta lo conocían hasta la punta del cerro gracias al periódico ‘Ollanta’. Esa era una deuda, un trabajo que había hecho Antauro y que el partido y que Ollanta no reconocían", aseveró.
En esa línea no descartó la posibilidad de que el cambio de penal del líder etnocacerista sea una forma del Presidente para retribuirle la ayuda a su hermano preso. "Es posible, es un buen paso", anotó.
No obstante, aclaró que el traslado de Antauro Humala al penal Virgen de la Merced ha sido correcto porque se trata de un reo primario.
"Creo que debe quedarse ahí. El Gobierno ya tomó la decisión, equivocada o no, y si retrocede, sería demostrar debilidad frente a una presión mediática. Quizá debería haber una explicación, un mea culpa", sugirió, aunque remarcó que corresponde al ministro de Justicia pronunciarse, no al presidente.
Comparte esta noticia