El hermano del jefe de Estado señaló que ´siempre es malo para la democracia que una persona que no ha sido elegida en las urnas, tenga un poder´.
“El factor Nadine Heredia puede crear problemas a la democracia peruana”, afirmó Ulises Humala, hermano del jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso.
Explicó que “la última vez que la democracia falló fue cuando hubo el autogolpe con Fujimori y un hombre como Montesinos adquirió en la sombra un poder fáctico. Puede ser un peligro que hay que controlar desde ahora”, manifestó.
Sostuvo que Nadine Heredia cogobierna con el presidente de la República. “Siempre es malo para la democracia que una persona que no ha sido elegida en las urnas, tenga un poder”, refirió.
Consideró que, la primera dama de la Nación no tiene que jugar ningún papel en el Poder Ejecutivo. “Hay muchos funcionarios que responden primero a Nadine que al mismo primer ministro”, enfatizó el mayor de los hermanos Humala.
Consultado sobre la gestión de Ollanta Humala, opinó que éste busca hacer las cosas bien, pero –subrayó– lamentablemente no cuenta con un equipo adecuado.
“No tiene un equipo adecuado, no ha sabido conformarlo, está rodeado de amigos que no tienen una gran formación política”.
Criticó el cambio ideológico de su hermano, lo cual, según dijo, ha generado que no cumpla alguna de las promesas que ofreció durante la pasada campaña electoral.
“La democracia exige que uno intente cumplir el programa con el que fue elegido”, agregó Ulises Humala.
Comparte esta noticia