Hermano del presidente de la República dijo el Inpe ni el jefe del Gabinete pueden desobedecer una decisión judicial.
El hermano del jefe de Estado, Ulises Humala, aseguró que el titular del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), José Luis Pérez Guadalupe, “está con un pie en la cárcel, porque hay una denuncia penal contra él por abuso de autoridad”.
Estas declaraciones las hizo luego de que el Poder Judicial atendiera el pedido de hábeas corpus que interpuso la defensa legal de Antauro Humala para que se realice su traslado al penal Virgen de las Mercedes (Chorrillos).
Explicó que la decisión de trasladar a Antauro de Chorrillos a la Base Naval se realizó de manera arbitraria, debido a que se “violentaron sus derechos”, al no haber un amparo legal que justifique la ejecución de la referida medida penitenciaria.
“El decreto que permitió el traslado de Antauro (del penal Virgen de Las Mercedes a la Base Naval del Callao) en la madrugada del lunes 02 de abril fue publicada el mismo día, por tanto, esa norma regía a partir del siguiente”, subrayó a través de RPP Noticias el hijo de Isaac Humala Núñez.
Señaló que si el presidente del Gabinete, Juan Jiménez, y el jefe del Inpe, Pérez Guadalupe, se resisten a cumplir la directriz de la institución judicial, evidenciarían que están en contra del Estado de Derecho.
“Nadie puede desobedecer una decisión judicial”, enfatizó Ulises Humala.
Comparte esta noticia