Hermano del jefe de Estado cree que el desprestigio del actual Parlamento podría forzar una situación parecida al autogolpe de 1992, cuando fue cerrado.
Además de defender su designación como miembro del directorio de la EPS Grau, empresa pública piurana, Ulises Humala, hermano del jefe de Estado, criticó al actual Congreso y hasta cree que podría ocurrir una situación muy parecida a la 5 de abril de 1992 cuando el entonces presidente Alberto Fujimori ordenó el cierre del Parlamento para luego convocar a una Asamblea Constituyente.
"Yo creo que si el presidente (Ollanta Humala) decidiera cerrar el Congreso, la opinión pública lo va a aplaudir", manifestó Ulises Humala en RPP Noticias.
Respecto a los congresistas cuestionados, dijo que tiene la impresión de que el actual Congreso es peor que el anterior.
Además, cuestionó la sesión descentralizada del pleno en Ica y la que se pretende realizar en Huancavelica. "Se está despilfarrando los recursos por nada", precisó.
Pero Ulises Humala fue más allá al recordar el denominado autogolpe de 1992. "Si las cosas siguen así, podríamos llegar a una situación muy parecida. El Congreso se está desprestigiando completamente. Nunca como ahora", comentó.
Comparte esta noticia