Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ulises Humala sobre caso de prima: Si hay falta, es repudiable

Hermano del presidente Humala opinó sobre la denuncia contra su prima Liliana, a quien se le acusa de buscar una prebenda en un desalojo por el control del camal Yerbateros.

Ulises Humala Tasso reconoció que el apellido presidencial influye, por lo que señaló que de comprobarse una falta de su prima Liliana Humala, acusada de reunirse con el ahora director de la Policía para coordinar un supuesto desalojo en el camal de Yerbateros y hasta de pedir 25 mil dólares a la otra parte, debería ser sancionada.

Sobre su pariente aclaró que no es su prima hermana, sino una prima en segundo grado, ya que es la hija del primo hermano de su padre Isaac Humala.

"Nos hemos conocido recién en estos años. Antes no sabía de su existencia.  A raíz de la entrada en política de los Humala Tasso, (Liliana) se acercó de manera entusiasta para apoyar y, en ese sentido, fue bien recibida", indicó a RPP Noticias.

También dijo que es posible que los familiares del presidente Humala saquen provecho de ello para obtener un beneficio particular porque influye el apellido. "En caso de que hubiera una falta (respecto a Liliana Humala), es sancionable, repudiable", sostuvo.

Recordó que su hermano Ollanta se reunió con buena parte de la familia para pedirles que se olviden de las prebendas e influencias. "El hecho que estuviera de presidente no significa que los Humala se van a apoderar del Estado", habría referido el mandatario según se lo comentaron unos primos a Ulises.

No obstante, refirió, cada pariente es responsable de sus actos y no se puede responsabilizar de ello al jefe de Estado. "No se le puede echar la culpa de lo que puede hacer un sobrino, un primo", manifestó.

Respecto a su situación en el directorio de la empresa de agua de Piura EPS Grau, mencionó que se mantiene en el cargo y aunque ya había dicho que estaba dispuesto a dar un paso al costado por las críticas, expresó que no ha habido oportunidad de que se reúna el directorio para evaluar su caso.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA