Hermano del mandatario se mostró sorprendido por las versiones que circulan acerca de su presunta destitución del directorio de la EPS Grau.
Ulises Humala Tasso se mostró sorprendido por las versiones que trascienden acerca de su supuesta salida del directorio de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau S.A. y -según dijo a RPP Noticias- no se aferra a esa designación.
"No me han notificado. No tengo esa información". "El presidente (regional) no tiene injerencia en la conformación del directorio", afirmó.
Esto último lo señaló debido a que supuestamente el presidente de la región Piura, Javier Atkins Lerggios, dijo que el ministro de Vivienda, René Cornejo le informó sobre la recomposición de la Junta de Acreedores de la mencionada empresa pública de agua, por lo que el hermano del mandatario no iría más.
Refirió, además, estar confundido porque la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, le pidió que diera un paso al costado para garantizar la transparencia en la gestión del Gobierno.
Atkins tomó como "desagradable sorpresa" la designación de Ulises Humala y lamentó que éste haya minimizado el cargo, cuando se necesita a personas capacitadas y que conozcan los graves problemas de saneamiento que afecta a la región del norte del país, como los constantes colapsos de las redes de alcantarillado, según explicó en esta emisora.
El hermano del jefe de Estado, Ollanta Humala, manifestó que sus palabras fueron mal interpretadas. Respondió a las críticas sobre su designación al señalar que este cargo "no era un ministerio ni una embajada". Recordó que como funcionario público "de carrera" puede desempeñar esta nueva responsabilidad.
"Si nos dejamos llevar por lo que se dice, no hacemos nada", así rechazó nuevamente a los cuestionamientos.
"No me aferro a esa designación, no la he solicitado", agregó, en alusión a que fue el presidente de la Junta de Acreedores, Eugenio D´Medina, quien lo propuso para ser parte del directorio de la EPS Grau.
Comparte esta noticia