Analista Luis Benavente dijo que en un momento de desgaste de la campaña, los electores voltean a mirar a los candidatos de atrás.
El anaista político Luis Benavente, no descartó que en los últimos meses de campaña electoral un candidato actualmente rezagado alcance un rol protagónico.
“La experiencia de los últimos procesos electorales grandes, digamos presidenciales o alcaldía de Lima, nos dice que en los últimos meses hay alguien que viene de atrás y que puede tomar un papel protagónico, incluso pasar a la segunda vuelta”, sostuvo en RPP Noticias.
Benavente agregó que no se puede descartar que alguno de los candidatos que hoy tienen pocos puntos emerja en un momento, dado de desgaste en la campaña.
“En esos momentos muchos indecisos voltean a mirar hacia algunos de los llamados candidatos chicos”, señaló.
Si bien no aseguró que quien lidera las encuestas al comienzo de la contienda electoral la pierda, dijo que “la campaña negativa es muy fuerte contra las primeros lugares”.
Agregó que usualmente las elecciones se decidían entre tres candidatos fuertes, pero que ahora los candidatos con peso “no son ni dos ni tres, son posiblemente cinco”.
Sobre los postulantes, Benavente calificó de “buena” la plancha presidencial de Ollanta Humala. Señaló que Marisol Espinoza es muy mediática, desenvuelta y representa a la mujer. En tanto, Omar Chehade está relacionado con el tema anticorrupción.
En cuanto a Mercedes Aráoz, dijo que su parecido ideológico con Toledo y Kuczynski y el desgaste del gobierno del cual participó, son aspectos desfavorables a su candidatura.
A su turno, sostuvo que la figura del ex presidente Alberto Fujimori “suma” y “resta” a la candidatura de su hija Keiko.
Comparte esta noticia