Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Historias con niños
EP 33 • 41:58
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Puerto de Chancay entre los riesgos para la seguridad hemisférica, dice profesor del Colegio de Guerra del Ejercito de EE.UU.
EP 1862 • 17:29
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 3 de agosto | (San Gregorio Magno) - "Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuese, se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando"
EP 1067 • 12:10

Un candidato chico puede ganar protagonismo en elecciones, opinan

Analista Luis Benavente dijo que en un momento de desgaste de la campaña, los electores voltean a mirar a los candidatos de atrás.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El anaista político Luis Benavente, no descartó que en los últimos meses de campaña electoral un candidato actualmente rezagado alcance un rol protagónico.

“La experiencia de los últimos procesos electorales grandes, digamos presidenciales o alcaldía de Lima, nos dice que en los últimos meses hay alguien que viene de atrás y que puede tomar un papel protagónico, incluso pasar a la segunda vuelta”, sostuvo en RPP Noticias.

Benavente agregó que no se puede descartar que alguno de los candidatos que hoy tienen pocos puntos emerja en un momento, dado de desgaste en la campaña.

“En esos momentos muchos indecisos voltean a mirar hacia algunos de los llamados candidatos chicos”, señaló.

Si bien no aseguró que quien lidera las encuestas al comienzo de la contienda electoral la pierda, dijo que “la campaña negativa es muy fuerte contra las primeros lugares”.

Agregó que usualmente las elecciones se decidían entre tres candidatos fuertes, pero que ahora los candidatos con peso “no son ni dos ni tres, son posiblemente cinco”.

Sobre los postulantes, Benavente calificó de “buena” la plancha presidencial de Ollanta Humala. Señaló que Marisol Espinoza es muy mediática, desenvuelta y representa a la mujer. En tanto, Omar Chehade está relacionado con el tema anticorrupción.

En cuanto a Mercedes Aráoz, dijo que su parecido ideológico con Toledo y Kuczynski y el desgaste del gobierno del cual participó, son aspectos desfavorables a su candidatura.

A su turno, sostuvo que la figura del ex presidente Alberto Fujimori “suma” y “resta” a la candidatura de su hija Keiko.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA