¿Qué quieren que el Jurado tenga cierto temor a una revuelta social que está amenazando si es que hay anular algunas actas?, cuestionó el congresista Luis Galarreta.
El congresista de Unidad Nacional, Luis Galarreta, consideró de inaceptable e irresponsable la reacción de Fuerza Social contra la ONPE, consideró que no es democrático presionar con plantones a los órganos electorales.
‘Están poniendo el parche antes si es que pierden para reclamar que hubo fraude o para presionar al jurado, Eduardo Zegarra se equivoca en varias cosas, no es democrático exigir que si no tengo mucha diferencia como hace días atrás hago un plantón, exigir que la diferencia favorable a ellos esté primero para no hacer ningún plantón’, manifestó en declaraciones a RPP.
‘Empezó mas bien el Jurado Lima Sur y la diferencia se amplió un poco nosotros no salimos a llorar como la señora Susana Villarán que salio en los medios de comunicación a decir acá hay un problema’, añadió.
En otro momento, indicó que la decisión de realizar un plantón va a terminar siendo por una corta instancia que el Jurado Nacional de Elecciones va a tener que tomar una decisión. ‘¿Qué quieren que el jurado tenga cierto temor a una revuelta social que está amenazando si es que hay anular algunas actas? O sea me parece bien preocupante como ellos empiezan a empujar este tema y a presionar políticamente’, cuestionó el congresista.
Comparte esta noticia