Mariano Portugal, vocero de esta bancada, anunció tras una reunión que escucharán a los candidatos para decidir por quién votarán a la Mesa Directiva.
Cuando todo apuntaba a que la bancada de Unión Regional acordaría dejar en libertad a sus miembros para votar libremente por el candidato de su preferencia a la Presidencia del Congreso, este grupo dio a conocer el acuerdo de hacer un esfuerzo por el voto colectivo y esperar a reunirse con cada uno de los candidatos, antes de tomar una decisión.
El congresista Mariano Portugal, vocero de esta bancada, señaló que si bien se respeta la opinión de cada congresista, en la reunión de esta tarde acordaron escuchar primero a los candidatos y después tomar una decisión colectiva.
Al respecto, informó que la primera reunión será con el candidato de la oposición, el congresista Luis Iberico, porque hasta el momento es el único que ha oficializado su candidatura. No obstante, dijo que también tiene pensando reunirse con los candidatos del oficialismo o de algún otro sector de la oposición.
Portugal admitió que en la reunión de hoy hubo tres congresistas, de los seis, que han adelantado su intención de votar por Iberico: Rogelio Canches, Humberto Lay y un tercero que no identificó, pero señaló que al final todos estuvieron de acuerdo en escuchar primero a los candidatos.
"Estamos trabajando para tener un voto de conjunto de la bancada, vamos a conversar con Luis Iberico y luego escucharemos a otros candidatos", señaló.
En declaraciones a los periodistas, el vocero de UR señaló que la clave de estos diálogos será una agenda que asegure gobernabilidad "y no oposición por oposición", y además de buen gobierno parlamentario.
Las elecciones de la mesa directiva para el periodo 2015-2016 están fijadas para el 26 de julio.
Comparte esta noticia