Cecilia Tait dijo que Unión Regional hará valer su condición de grupo de "oposición" y que en este caso contribuirá a fiscalizar lo que puede haberse hecho desde el gobierno.
La bancada de Unión Regional designó a la parlamentaria Cecilia Tait como su representante ante la comisión investigadora del caso de Óscar López Meneses.
Luego de reunirse el mediodía del martes, los integrantes del referido grupo político brindaron una rueda de prensa para anunciar la designación y también para hacer un deslinde colectivo sobre una supuesta parcialización con el oficialismo o con otro grupo.
El vocero de dicha bancada, Wuilian Monterola, ratificó la posición “independiente” de su grupo, ante las versiones sobre a la postura que adoptarían en este caso.
Por su parte, Cecilia Tait dijo que Unión Regional hará valer su condición de grupo de “oposición” y que en este caso contribuirá a fiscalizar lo que puede haberse hecho desde el gobierno.
Respecto a si aspiraría a presidir la comisión investigadora, la parlamentaria prefirió no adelantar opciones hasta que el grupo se forme oficialmente.
Esto ocurriría mañana en la sesión plenaria programada para tratar ese tema.
ANDINA
Comparte esta noticia