Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Uribe: Se pedirá que se levante inmunidad parlamentaria a Espinoza

De otro lado, parlamentario Juan José Díaz señaló que ´Rennán Espinoza debe responder ante Juzgado´ y que inmunidad no protege por delitos anteriores a elecciones.

Luego que el Segundo Juzgado Penal Transitorio de Puente Piedra emitiera una orden de captura contra el parlamentario de Perú Posible, Rennán Espinoza Rosales, por los delitos contra el patrimonio y usurpación agravada contra el ciudadano Víctor Hugo Carvajal Alzamora, la congresista de Gana Perú, Cenaida Uribe, manifestó a RPP TV que Rennán Espinoza debe responder a la justicia por los delitos que se le acusan, por lo que pedirán que se levante su inmunidad parlamentaria.

“Tiene que hacer frente a la justicia y, sobre todo, sabiendo que es un reo contumaz, tiene que inmediatamente ser ubicado... hay muchas autoridades que han estado en municipalidades… que tienen muchísimos juicios y que,  precisamente, buscan llegar al Congreso para tener inmunidad parlamentaria. Esto es lamentable”, declaró la parlamentaria.

Asimismo, refirió que le solicitarán dé un paso al costado a fin que dimita a la Presidencia de la Comisión de Educación del Parlamento. “Vamos a pedirle que dé un paso al costado para que otra persona,  que sea de su partido,  asuma la Presidencia de la Comisión”, precisó Cenaida Uribe.

De igual manera, dio a conocer que deprecarán para que el congresista se presente al juzgado de Puente Piedra por los casos que tiene pendiente.

Por su parte, el parlamentario Juan José Díaz señaló, por medio de su cuenta en twitter, que “Rennán Espinoza debe responder ante Juzgado” y que la inmunidad no protege por delitos anteriores a las elecciones.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA