Uribe: Solicito poner fin a este linchamiento en mi contra

En conferencia de prensa, la legisladora nacionalista habló sobre las recientes denuncias periodísticas en su contra.
Lima
00:00
Congreso de la Rep

La congresista Cenaida Uribe (Gana Perú) dijo ser víctima de un linchamiento mediático, en referencia a las denuncias aparecidas en su contra y a la crisis generada por su caso en la Comisión de Ética, que este lunes emite un nuevo informe.

“En medio de este linchamiento mediático que vengo sufriendo durante cuatro meses, resulta más creíble lo dicho por el denunciante a pesar de haberle mentido a la Comisión de Ética y al país entero”, comentó.

“Me sancionarán sobre la base de un informe que no encontró pruebas en mi contra, que solo usa términos como “tendría”, “habría”, “se presume”. Sin embargo, la versión del denunciante es más creíble que la mía”, añadió.

En conferencia de prensa, la nacionalista reafirmó que el citado grupo de trabajo no encontró pruebas en su contra, pese a que -dijo- se solicitaron 29 informes sobre ella a diferentes instituciones, como Sunat, Reniec, EsSalud, entre otras.

“Por defender mi verdad, he soportado durante cuatro meses todo tipo de titulares, públicas expresiones, agresivas e insultantes a mi condición de mujer, de madre e hija”, señaló la legisladora.

“Sobre la expresión y sobre la base de mentiras, se dañaron mi imagen, mi honor y mi propia reputación. No he cometido ninguna falta ética, no existe prueba objetiva en mi contra”, aseveró.

En ese sentido, pidió a sus colegas parlamentarios “poner fin a este linchamiento mediático en mi contra”.

Sobre la más reciente denuncia en su contra, según la cual su presunta pareja, el empresario Alberto Luis de Azambuja, hizo uso del pase diplomático pese a que no le corresponde este beneficio, comentó escuetamente: “Solo tengo dos pasaportes (pases) diplomáticos, el que me corresponde y el de mi hijo”.