Congreso de la Rep

La congresista Cenaida Uribe y el gerente de Punto Visual, Alberto Luis de Azambuja, viajaron juntos a nivel internacional usando un pase diplomático, según un informe periodístico del programa Panorama.

La información se dio después que la nacionalista negara en varias oportunidades tener alguna relación sentimental con el empresario; sin embargo, según datos de Migraciones, ambos viajaron en las mismas fechas a Ecuador, Panamá y Estados Unidos, usando el pase diplomático, un beneficio que solo le pertenece a la exvoleibolista.

Según las leyes, solo los presidentes, ministros, congresistas y otros altos funcionarios cuentan con un pasaporte diplomático que les facilita pasar por Migraciones en el aeropuerto cuando salen o retornan al país. Este beneficio se extiende a los cónyuges e hijos de las autoridades.

La base de Migraciones indica que el 22 de setiembre de 2011, Uribe usó el counter diplomático a las 12:28 pm para ir a Panamá y un minuto después lo hizo De Azambuja.

El 6 de febrero de 2014, la nacionalista usó la ventanilla diplomática, días antes de ser denunciada por el exdirector del colegio Alfonso Ugarte, Lizandro Quispe, de presuntamente presionarlo para favorecer económicamente a Punto Visual.

El 9 de febrero del 2014, Uribe pasó por Migraciones a las 8:19 am y un minuto después lo hizo de Azambuja.