El ministro del Interior, Daniel Urresti, negó que la Policía haya reprimido a los manifestantes contra el régimen laboral juvenil, que ayer realizaron una multitudinaria marcha por las calles de Lima.

En diálogo con RPP Noticias, el alto funcionario dijo que la Policía acompañó en todo momento a los manifestantes y permitió que se desplacen por donde quisieron.

“Han hecho lo que les ha dado la gana, han venido por la avenida Arequipa, se han metido a la Vía Expresa y han hecho lo que han querido y la Policía en ningún momento les ha hablado”, comentó.

“A los estudiantes y manifestantes no los hemos tocado ni con el pétalo de una rosa. Los hemos acompañado”, sentenció el ministro.

Urresti destacó que la marcha se realizó pacíficamente hasta su arribo a la Plaza San Martín, último punto de concentración, donde lamentablemente se registró un enfrentamiento con un grupo de infiltrados.

El ministro consideró que esto se hubiera evitado si le hubieran permitido implementar las medidas que planteó, como pedir el DNI a los manifestantes, impedir que usen capuchas o máscaras y revisar las mochilas de los participantes.

En otro momento, Urresti respondió a las críticas de Alan García, recordando lo ocurrido en el llamado ‘Baguazo’. El ministro reveló que perdió a un sobrino en estos luctuosos hechos.