Psicólogo Edgardo Soto Tenorio consideró que el ministro Daniel Urresti tiene un problema de personalidad, poca tolerancia a la frustración y una actitud de figuretismo.
El ministro del Interior, Daniel Urresti, y sus controvertidas actitudes, declaraciones y hasta mensajes a través de las redes sociales han sido materia de un análisis desde el punto de vista de un profesional de salud mental.
"Yo creo que requiere de un apoyo psicológico para poder tener ciertas actitudes ponderadas como el ministro que es, y que tiene que ver con seguridad ciudadana y tranquilidad pública", sostuvo el psicólogo Edgardo Soto Tenorio, exintegrante del Consejo Directivo del Colegio de Psicólogos del Perú.
El especialista consideró que Urresti tiene un problema de personalidad y poca tolerancia a la frustración. Ello frente a la consulta de un nuevo incidente protagonizado por el ministro, quien esta vez dio dos pisotones a un reportero.
"Es una forma de cómo demuestra nuestro ministro del Interior su poca tolerancia a la frustración y ello deviene en un débil control de los impulsos, y que lo está demostrando a través de este pisotón. Podemos decir que hay una inestabilidad emocional por cuanto prevalen en él actitudes que no controla adecuadamente", aseveró.
El psicólogo también consideró que con el muy criticado tuit que contenía un mensaje ofensivo hacia las mujeres, el titular del Interior "está demostrando una inestabilidad emocional porque es muy emotivo y no racional".
Agregó que también es cierto que Urresti tiene una actitud histriónica y de figuretismo, por ejemplo, la vez que declaró que tiene una "obsesión" por capturar al prófugo Rodolfo Orellana y que de no lograrlo irá por cuenta propia a un psicólogo.
"Su actitud histriónica ya la ha demostrado en múltiples oportunidades, si bien dijo esas cosas, es simplemente para lograr atención de lo que está diciendo, pero es la forma de un carácter de figuretismo hasta cierto punto", señaló en diálogo con RPP Noticias.
Comparte esta noticia