Urresti lamenta falta de colaboración del MP en operativos policiales

Tras un frustrado operativo en San Jacinto (La Victoria) el titular del Interior, criticó al Ministerio Público por no proveer a la Polícia Nacional con ordenes de desacerraje.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, manifestó su malestar con el Ministerio Público luego de un frustrado operativo policial en el mercado informal de autopartes San Jacinto en la Victoria, realizado este viernes. Criticó la ausencia de fiscales y de órdenes de descerraje de parte de dicha entidad.

"Aquí venimos limitados (...) deberíamos cerrar toda esta zona con 3.500 policías y abrir todos los locales y se acabó, en una sola pasada (...) pero no podemos hacerlo porque no nos dan pues", dijo a la prensa

"Lo que necesitamos es acabar con estos mercados. La Policía quiere hacerlo, conocemos donde están. No lo hacemos porque el Ministerio Público en algunas oportunidades no pide la orden de descerraje, cuando lo piden, en algunas oportunidades, no nos dan. Nos piden mil cosas", sostuvo.

En tal sentido, hizo un llamado a las autoridades a ponerse de acuerdo con su sector, a fín de proveer las herramientas legales a la Policía que le permitan trabajar en la reducción de los índices de criminalidad. 

"Quiero que la ciudadanía entera sepa que esa es la situación. La Policía hace su trabajo y podemos hacer mil cosas más. Dennos las herramientas, pónganse de acuerdo con nosotros y van a ver como bajamos los índices de criminalidad rápidamente", manifestó.