Urresti: No estoy atacando al Ministerio Público ni al Poder Judicial

El ministro del Interior, Daniel Urresti, aseguró que solo está informando a la población ´la verdad de las cosas´, cuando advierte poco apoyo en la captura de prófugos de la justicia.

El titular del Interior, Daniel Urresti, aseguró que no está atacando ni al Ministerio Público ni al Poder Judicial y que solo está informando a la población “la verdad de las cosas”, cuando advierte poco apoyo en la captura de prófugos de la justicia.

Ello luego que denunciara “trabas” por parte de la Fiscalía y que ello dificulta la labor de la Policía Nacional, que está tras los pasos de no habidos como el abogado Rodolfo Orellanao el coronel PNP en retiro Benedicto Jiménez.

“Los jueces y fiscales son autónomos. El Ministerio Público tiene muchos fiscales para sacarse el sombrero, porque son espectacularmente buenos. Lo que estoy haciendo no es atacar al MP ni al PJ ni a nadie porque con ellos me llevo muy bien. Lo que estoy haciendo ni siquiera es denunciar, lo que estoy haciendo es poner en conocimiento la verdad de las cosas”, sentenció.  

La titular de laSegunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delito de Lavado de Activos, Marita Barreto Rivera, al darse por aludida ha dicho el sábado último que “el Ministerio Público ha cumplido y sigue cumpliendo su función a cabalidad, respetuoso de la normas y con autonomía como establece la Constitución Política”.

Y en cuanto a órdenes de allanamiento, la magistrada dijo a la Policía que esos pedidos deben estar “debidamente fundamentados”.

"ANA JARA ES UNA DAMA EXCEPCIONAL"

De otro lado, Daniel Urresti expresó su confianza en que Ana Jara como jefa del Gabinete Ministerial podrá llevar adelante la política del actual gobierno.

Urresti, que goza de una alta aceptación a su gestión, según algunas encuestas, destacó las cualidades de Jara Velásquez, quien todavía aguarda una respuesta a la solicitud que hizo al Congreso de la República para que le conceda elvoto de confianza al Gabinete que encabeza.

"La premier es una dama excepcional que tiene muchísimas características que difícilmente se reúnen en una sola persona. Yo estoy convencido, creo firmemente, que es la persona adecuada para lograr que se concreten todos los cambios que se han venido trabajando en el actual gobierno", expresó en declaraciones a la prensa.