La parlamentaria dijo que Fuerza Popular "no tiene nada que ver" con los presuntos aportes de la constructora brasileña.
La parlamentaria de Fuerza Popular, Úrsula Letona, espera que Jorge Barata, exdirector de Odebrecht en el Perú, corrobore que su lideresa Keiko Fujimori no recibió aportes de la multinacional brasileña en las campañas electorales de 2011 y 2016.
"No tenemos nada que temer respecto de este financiamiento ilegal que habría hecho Odebrecht a otros partidos políticos. Vamos a esperar las declaraciones de Barata para seguir adelante con las investigaciones y, finalmente, se sancione a quien deba sancionarse", dijo en una entrevista con Conexión de RPP Noticias.
El Ministerio Público acordó de manera preliminar tomar las declaraciones de Barata a fines de febrero en la ciudad de Sao Paulo. Se busca que el exrepresentante de la constructora brinde detalles de las declaraciones de Marcelo Odebrecht sobre los presuntos aportes a Keiko Fujimori, Ollanta Humala y Alan García.
En diciembre de 2017, la Fiscalía allanó dos locales partidarios de Fuerza Popular por los presuntos aportes de Odebrecht en las campañas presidenciales. La entidad justificó la intervención a los inmuebles de Cercado de Lima y Surco al asegurar que encontró indicios de irregularidades financieras, una contabilidad paralela, en el manejo del partido naranja.
Comparte esta noticia