Urtecho presentó apelación contra orden de arresto domiciliario

El excongresista apeló la orden de arresto domiciliario impuesta en su contra en el marco de la investigación preparatoria por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y concusión en agravio del Estado.
RPP

El ex congresista Michael Urtecho apeló la orden de arresto domiciliario por ocho meses impuesta en su contra en el marco de la investigación preparatoria por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y concusión en agravio del Estado.

De esta forma, el exlegislador manifestó su disconformidad con la decisión adoptada por el juez supremo de investigación preparatoria, Luis Alberto Ceballos Vegas, quien le impuso esta medida para garantizar su permanencia durante esta investigación.

Asimismo,  Urtecho, apeló la orden del embargo preventivo de sus bienes y los de su esposa,  Claudia Vanessa Gonzales Valdivia, con el fin de salvaguardar el pago de una eventual reparación civil al Estado, en caso de que ambos sean hallados responsables de los cargos que se les imputa.

Estas apelaciones han sido remitidas a la sala penal especial de la Corte Suprema, para que las evalúe y emita una decisión final al respecto

Urtecho, es investigado por el recorte injustificado de sueldos a trabajadores de su despacho parlamentario y adquirir propiedades en provincia que no se ajustan a sus ingresos como funcionario.