Se pronunciaron a favor de un proyecto de ley presentado por el congresista Juan Carlos Eguren que busca modificar las prohibiciones que actualmente se imponen a la población civil para adquirir armas.
La Asociación de Propietarios Legales de Armas de Fuego se pronunció a favor de un proyecto de ley presentado por el congresista Juan Carlos Eguren que busca modificar las prohibiciones que actualmente se imponen a la población civil.
Rodrigo López, presidente de dicha asociación, sostuvo que en los últimos tres años el gobierno se ha dedicado a "acosar" al usuario formal de armas de fuego en vez de luchar contra la delincuencia.
"El gobierno no quiere que nos armemos y lo hace acosando al usuario formal, obligando a que uno se salga de la legalidad y después le imponen sanciones", expresó en RPP Noticias.
Sostuvo que desde el gobierno no se está haciendo nada por frenar el "mercado negro de armas" pese a que incluso hay algunas que potencialmente proceden del propio Estado para luego ser usadas en crímenes.
"Un M16 es imposible que lo compre legalmente un civil. ¿De dónde salió? No sale de nosotros. La justificación para restringir el derecho de portar armas a los usuarios legales no tiene hacidero. No hay un estudio, estadística, informe técnico", aseveró.
Por su parte Luis Miguel Llanos, conocido por matar a dos delincuentes en defensa propia, comentó que en el sonado asesinato ocurrido en Surquillo, en el que un empresario murió acribillado, se emplearon armas de guerra que solo paramilitares saben usar.
En tal sentido, consideró que el presupuesto destinado a la Inteligencia de la Policía Nacional (24 millones de soles) debería ser destinado a investigar la procedencia de ese tipo de armas.
Cuestionó que desde el Ministerio del Interior (Mininter) se plantee el pago de recompensas económicas para hacer posible la captura de quienes encabezan estas bandas criminales.
"La Policía sabe dónde están los delincuentes, dar recompensas no es la medida, el ministro (Walter Albán) está hablando estupideces porque siempre se ha trabajado con Inteligencia pagándole a informantes", manifestó.
Comparte esta noticia