La inversión realizada por esos equipos asciende a 118 mil dólares. Aún se desconoce quién está detrás de aquella compra.
En una conferencia de prensa al final de la jornada de ayer, el Ministro de Defensa, acompañado por el alto mando de
La inversión realizada por esos equipos asciende a 118 mil dólares. Aún se desconoce quién está detrás de aquella compra. Se hizo presente que los fondos de la institución no presentan irregularidades, no hubo pago de ningún tipo al fabricante consignado en las facturas falsas. Aquellos artefactos no están contemplados en los requerimientos de la institución y tampoco se entrena a los oficiales en ésas técnicas.
El Ministro aseguró que la institución fue víctima de un fraude aduanero, pues el capitán de fragata en situación de retiro, Carlos Alberto Tomasio, habría usado el nombre de la armada peruana para poder retirar los equipos modelo Trigger Fish de la aduana utilizando facturas falsas, las que fueron ocultadas entre las compras regulares de dispositivos electrónicos, repuestos e instrumental para los sistemas de comunicación de las unidades navales. Las investigaciones internas siguen en curso.
Comparte esta noticia