El presidente está citado al Congreso para presentar sus descargos sobre la moción de vacancia en su contra.
El presidente está citado al Congreso para presentar sus descargos sobre la moción de vacancia en su contra. | Fuente: Presidencia Peru

Tras la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de admitir a trámite la demanda competencial sobre la vacancia presidencial, pero rechazar la medida cautelar, Martín Vizcarra eligió al abogado Roberto Pereira para que lo represente ante el Congreso este viernes. 

El abogado especialista en derecho penal y constitucional es conocido por haber defendido en 2016 al periodista Rafo León quien fue absuelto tras ser demandado por difamación. 

Pereira Chumbe tendrá que presentar los descargos ante el Pleno del Congreso durante 60 minutos para que luego este pueda debatir la moción de vacancia presidencial. 

Horás mas temprano de este jueves, el TC con 6 votos a favor y 1 en contra admitió la demanda competencial que presentó el Ejecutivo sobre la vacancia presidencial por incapacidad moral. 

Sin embargo, con 5 votos en contra y 2 a favor, no procedió la medida cautelar para evitar que se continué con este proceso que fue admitido por el congreso el pasado viernes por mayoría. 

Además, también rechazó con 4 votos en contra y 3 a favor la exhortación al Congreso para elevar los votos mínimos en el Congreso para la vacancia de 87 a 104. 

Tras la resolución del TC, la congresista Carmen Omonte de Alianza para el Progreso, bancada que votó a favor de la admisión de la moción, admitió que no se cuentan con los votos suficientes para que esta proceda. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

-'Espacio Vital': ¿La mascarilla cumple una función que va más allá de evitar los contagios? El doctor Elmer Huerta responde: