El congresista Gian Carlo Vacchelli acusó al oficialismo de proteger al legislador Alejandro Yovera, quien fue inhabilitado del cargo por dos años por la Corte Suprema de Justicia.
El congresista Gian Carlo Vacchelli negó que la oposición haya querido boicotear el pedido de facultades legislativas económicas y de seguridad ciudadana del Ejecutivo y, más bien, culpó a los legisladores nacionalistas y al jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, de frustrar todo intento de diálogo y de vulnerar el orden constitucional.
Esta mañana Cateriano se presentó ante el Congreso para sustentar el pedido de facultades legislativas, pero no pudo ser escuchado debido a la inasistencia de algunas bancadas que exigen resolver primero el desafuero del congresista Alejandro Yovera.
Al respecto, Vacchelli recordó que las bancadas de Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria, y PPC-Alianza Para el Progreso propusieron a Gana Perú una solución al impasse del jueves por el caso Alejandro Yovera; no obstante, ellos, dijo Vacchelli, insisten en proteger al legislador sentenciado por la Corte Suprema de Justicia desde octubre del año pasado.
“No quieren expulsarlo del Congreso, porque quieren contar con su voto para la elección de la nueva Junta Directiva de ese poder del Estado”, sostuvo el parlamentario de la bancada de Fuerza Popular.
El legislador fujimorista indicó que hay “cinismo en el oficialismo al querer echar la culpa a la oposición de la incapacidad del Gobierno de Ollanta Humala”.
Vacchelli Corbetto añadió que desde el oficialismo y sus aliados hay “un pacto de impunidad” con Yovera, al aludir al mensaje en Twitter de la propia primera dama y presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, quien señala que, con la inhabilitación del citado congresista, su accesitario será de las filas de la bancada de Keiko Fujimori.
Comparte esta noticia