El congresista fujimorista señaló que esto se debe cumplir así los sentenciados por terrorismo hayan cumplido su pena.
Tras la liberación de Peter Cárdenas Schulte, el número dos del MRTA, el congresista Gian Carlo Vacchelli Corbetto, se mostró indignado por sus declaraciones en un programa dominical donde manifestó que “el terrorismo es parte de la guerra”, dejando entrever que en el Perú se dio una guerra interna convencional.
Cuando en realidad –acotó- hubo un ataque cobarde mediante asesinatos selectivos y secuestros a civiles que terminaban en las llamadas “cárceles del pueblo” en la que mucha gente moría.
Vacchelli dijo, asimismo, que es una provocación que merece el repudio de todos los peruanos “que este criminal anuncie la posibilidad de insertarse en la vida política del país, cuando él y su grupo terrorista no creen en la democracia sino en la lucha armada para llegar al poder; utilizan un aparente arrepentimiento como estrategia para que una vez insertados en el sistema democrático lo petardeen y destruyan”.
En ese sentido y ante la inminente próxima salida de las cárceles de otros cabecillas terroristas, Vacchelli exhortó al gobierno a hacer un trabajo serio de inteligencia para evitar que estos delincuentes vuelvan a sus andadas.
El legislador fujimorista advirtió que la democracia no puede ser tonta, por lo que consideró como una tarea primordial que se dé en el Congreso de la República la aprobación de una reforma electoral en la que se prohíba de manera definitiva y de por vida que los condenados por delito de terrorismo puedan ser candidatos a ocupar cargo público alguno, así hayan cumplido su pena.
Comparte esta noticia