El ministro del Interior aseguró que se han perdido armas en la zona de Amazonas y, según información de inteligencia, estas estarían en Cajamarca.
El ministro del Interior, Óscar Valdés, alertó a los dirigente cajamarquinos sobre posibles infiltrados en la paralización que realizarán este jueves en la región en rechazo a la ejecución del proyecto Minas Conga.
"Hay unas armas que se han perdido en la zona de Amazonas. Tenemos información de inteligencia que podrían estar aquí. Quiero alertar a los dirigentes que no vaya ser que haya infiltrados y esas armas sean usadas acá", dijo en la sede de la Gobernación de Cajamarca.
(LEA MÁS: Frente Ambiental de Cajamarca demanda presencia de Humala en la región)
"Tengan presente los dirigentes que ellos son responsables de la conducción de este paro, cada uno es responsable de lo que promueve. Cada uno tiene su nivel de responsabilidad y por eso quiero que convoquen a los miembros de sus organizaciones y le hagan ver que los peruanos no podemos vivir de violencia. Los peruanos tenemos que buscar el diálogo", agregó.
Valdés apuntó que la Policía Nacional está para mantener el orden público, mas no para "herir o matar a nadie". "He pedido (a la Policía) que demuestre su profesionalismo, de tal forma que cualquier manifestación sea conducida y se pueda reprimir los actos de violencia", acotó.